top of page

WORKSHOP OTOÑO EN LA ARAUCANIA

La región de la Araucanía esconde un tesoro maravilloso que solo se deja ver en Otoño... Me refiero a intensos colores que tapizan el paisaje. Rojos, amarillos, naranjos y verdes se entrelezan para formar una paleta tonal que es única y un excelente motivo para hacer fotografía. Es en este contexto que ya por más de 15 años realizo una expedición a esta zona, en busca de esos momentos escénicos únicos de este lugar.


Te invito a explorar durante 5 días la zona de la Araucanía andina, visitando el parque nacional Conguillio y sectores aledaños como es Laguna Icalma, Galletué y Lonquimay entre otros, en un grupo pequeño y muy personalizado, para que puedas aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y fotografía.


En esta expedición tendremos la oportunidad de hacer imagenes tanto del paisaje como de la fauna que podemos encontrar, como el carpintero negro y los patos cortacorrientes, entre otros. También, si el clima lo permite, la posibilidad de hacer fotografía nocturna, retratando la via Láctea entre las Araucarias milenarias. Sumado a lo anterior, Te enseñaré de que manera le puedes sacar el máximo provecho a tus imágenes con el revelado digital...

Programa:

Después de 15 años realizando esta expedición de fotografía otoñal, son muchos los lugares recorridos y situaciones vividas en el proceso. Es por lo mismo que la experiencia me ha enseñado a ser muy flexible en este tipo de viajes, adecuando el programa en el momento de acuerdo a varios factores como el clima, el estado de coloración de los diferentes tipos de bosques y otros temas logísticos. Es por lo mismo que no existe un programa fijo, pero sí variable, el cual se desarrolla en el momento. Esto no quiere decir que no habrá un plan, por el contrario, este es dinámico y flexible, como lo es la naturaleza. Lo que sí habrá será la posibilidad de fotografía y aprendizaje de los diferentes atractivos mencionados anteriormente.

Ficha Resumen


  • Paisajes otoñales

  • Flora y Fauna del bosque templado

  • Volcanes Llaima y Lonquimay

  • Estepa patagónica (Galletué, Lonquimay)

  • Fotografía Nocturna

  • Flujo de revelado digital

Valor

$1100000

Duración

5 días

Fecha

1 al 5 de Mayo 2024

Cupos

6

Tour Leaders

Jean Paul De la Harpe

Biólogo y Fotógrafo de Naturaleza con una vasta experiencia guiando grupos de fotógrafos y naturalistas en Chile y Antártica.

Consultas al correo jpharpe@gmail.com

    - Alojamiento en cabañas en Hostería “Vista Hermosa” - habitación doble.
    - Traslados en vehículos 4X4.
    - Desayuno – Lunch Box – Cena.
    - Guía profesional, Biólogo y Fotógrafo de naturaleza.
    - Asesoría y ayuda fotográfica en terreno.
    - Análisis de fotografías, después de cena.
    - Taller de Revelado Digital de fotografía y vida silvestre.
    - Apoyo logístico del viaje.
    - Entrada a Parques.

Galería de Imágenes

bottom of page