top of page

EXPEDICION: SAN PEDRO DE ATACAMA

San Pedro de Atacama es conocido por su asombroso paisaje desértico, el cual maravilla cada vez que se visita. En esta región, se pueden apreciar paisajes únicos que incluyen salares, volcanes, géiseres y lagunas altiplánicas. La flora en San Pedro de Atacama es escasa debido a las condiciones secas y extremas del desierto, pero se pueden encontrar algunos arbustos, cactus y plantas adaptadas a la aridez, lo que genera un hermoso contraste de como la vida se aferra a las condiciones mínimas para su presencia. En cuanto a la fauna, este lugar alberga una variedad de especies adaptadas a la vida en el desierto, como zorros, vicuñas, flamencos, llamas y muchas especies de aves. También se pueden encontrar diversas especies de insectos y reptiles que han desarrollado estrategias para sobrevivir en este entorno inhóspito.


Te invito a recorrer San Pedro de Atacama, un lugar único en el mundo donde podrás maravillarte con paisajes desérticos impresionantes, lagunas altiplánicas de colores surrealistas, imponentes volcanes y cielos estrellados que te dejarán maravillado. Podremos explorar el Valle de la Luna, el Salar de Atacama, los géiseres del Tatio, las Lagunas Altiplánicas y muchos otros sitios fascinantes. Además tendremos la oportunidad de conocer la cultura atacameña visitando pueblos originarios, artesanías locales y disfrutando de la deliciosa gastronomía típica de la zona.


No te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en medio del desierto más árido del mundo.

Programa:

DIA 1. El día de hoy volamos temprano hacia la ciudad de Calama, llegando aproximadamente a las 10:00, desde donde comenzaremos nuestro viaje en nuestros vehiculos hacia San Pedro de Atacama. Eso es una hora de viaje. Llegaremos a nuestro Lodge, a dejar nuestro equipaje, instalarnos, entre las 12:15 y las 12:30. Desde ahí saldremos a dar una vuelta por el pueblo, y almorzaremos en algún restaurante del pueblo. Después de almuerzo, visita a laguna Chaxa, a fotografiar flamencos y otra fauna y esperar el atardecer.


DIA 2. Día completo en el sector de Socaire, Piedras rojas. Este día recorreremos distintos lugares en busca de paisajes y fauna. vuelta despues del atardecer a San Pedro. Despues de cenar, Fotografía Nocturna.


DIA 3. Día completo hacia el paso Jama, parando en distintos atractivos como los monjes de la Pacana y el Salar de Tara. Atardecer en sector de la Piedra del Coyote. Cena en San Pedro.


DIA 4. Salimos de madrugada (4:30 AM) rumbo a los Geysers del Tatio. Desayuno en el lugar y bajada parando en diversos aractivos como el vado del río Putana, Humedal de Machuca y quebrada de Guatin. Almuerzo en San Pedro de Atacama. Por la tarde, visita a la cordillera de la Sal para el atardecer.


DIA 5. Visita al valle de Catarpe, a la Garganta del Diablo y alrrededores. Almuerzo en San Pedro de Atacama. DEspues de Almuerzo nos dirigimos de vuelta al Aeropuerto. Fin del viaje.


Dinámica diaria: La idea es levantarse temprano, tomar desayuno, y salir. Se vuelve de noche al hostal. El almuerzo es un lunch box, proporcionado por nosotros, pero también puede ocurrir que almorcemos en algun restaunrante dependiendo de donde estemos. . Para cenar, saldremos todas las noches a algún restaurante del pueblo, de los cuales hay muchos y buenos. La idea es aprovechar al máximo el día, fotografiando con las luces claves los distintos lugares que la zona ofrece.

Ficha Resumen


  • Paisajes del Desierto, Salares y Altiplano.

  • Fotografía Nocturna de la Vía Láctea y paisaje.

  • Flora y Fauna del Sector.

  • Geysers del Tatio, lagunas altiplanicas, Salar de Atacama, entre otros.


Valor

$1.190.000

Duración

5 días

Fecha

26 al 30 de Julio 2024

Cupos

6

Tour Leaders

Jean Paul De la Harpe Z.

Biólogo y Fotógrafo de Naturaleza con una vasta experiencia guiando grupos de fotógrafos y naturalistas en Chile y Antártica.

Consultas al correo jpharpe@gmail.com

    - Alojamiento: 4 noches en "Anka Lodge", Sector de Quitor, San P. de Atacama
    - Traslado en vehículos 4X4 durante toda la expedición
    - Comidas: Desayunos y lunch box. En caso de almorzar en algún restaurante, el valor de este corre por cuenta de cada participante.
    - Guía profesional, Biólogo y Fotógrafo de naturaleza.
    - Guía de Apoyo logístico del viaje
    - Entrada a Parques

Galería de Imágenes

bottom of page