top of page

EXPEDICION: LA RUTA DE LOS CHONOS

Una de las regiones mas hermosas de Chile es sin lugar a dudas la de Aysen. Montañas, fiordos, glaciares, mar y bosque, todo reunido en un lugar de una belleza inigualable, es lo que se puede observar y fotografiar cuando uno navega por intrincados canales, los mismo que fueron el hogar por siglos de los primeros habitantes, Los Chonos. Es en este contexto que los quiero invitar a ser parte de una aventura de exploración por esto remotos parajes de la Patagonia chilena, a bordo de una embarcación muy acogedora, que nos llegara a recorrer una naturaleza pristina e inigualabe. Visitando lugares como la Laguna San Rafael y el parque nacional del mismo nombre, La hacienda Quitralco o la Isla McPherson, durante 6 días tendremos oportunidades únicas de visitar, conocer y fotografiar uno de los rincones más hermosos de Chile.

Este es un viaje que esta pensado para cualquiera que quiera dejarse sorprender y maravillar por esa naturaleza indómita, y obtener imagenes que transmitan emociones de una naturaleza muy pristina. Es un viaje apto para todo público, sin necesidad de experiencia previa en fotografía.

Con no más de 8 participantes, se genera una experiencia muy personalizada y poco invasiva con el medio ambiente. En este lugar navegaremos pero también haremos interesantes desembarcos en lugares como el parque nacional Laguna San Rafael y otros. No te quedes fuera de esta extraordinaria experiencia...




Programa:

DIA 1. El día de hoy volamos temprano hacia la región de Aysen. a las 12:30 Arribo a Aeropuerto de Balmaceda. Desde ahí nos trasladamos en Mini-van a nuestro muelle en Puerto Aysén, donde nos estará esperando nuestra embarcación "Noctiluca". A las 14:00 tendremos un Coctail de bienvenida y almuerzo. A las 15:00 comenzamos nuestra Travesía a bordo de “Noctiluca” por el fiordo Aysen y  Canal Costa, un lugar hermoso que otorga la posibilidad de hacer fotografías de hermosos paisajes y también fauna marina, como mamíferos y aves. A las 21:00 hrs. arribamos a Puerto Lynch donde tendremos nuestra cena y pasaremos la noche. Este día navegaremos 70 millas náuticas.


DIA 2. A las 8:00 zarpamos rumbo a la Hacienda Quitralco, un lugar que conserva las tradiciones de los colonos que se han establecido en estos remotos parajes de la región de Aysen. A las 10:00 arribamos a Puerto Antonio, desde donde haremos un reconocimiento de la Hacienda, teniendo oportunidades de fotografía. A las 13:00 almorzaremos. Tarde de fotografía en el lugar. Asado Patagónico al final del día.


DIA 3. A las 8:00 hacemos zarpe rumbo a baños Termales de quitralco, al borde del mar. Además de la posibilidad de darnos un baño termal aquí, exploraremos la costa en busca de la hermosa nutria "Huillin", que es frecuente en este lugar. Aproximadamente a las 11:00 zarparemos rumbo a Laguna San Rafael, con infinitas posibilidades de fotografía desde el Barco. Almuerzo durante travesía. A las 18:00 haremos entrada a la hermosa laguna San Rafael, logrando acercamientos únicos al Ventisquero del mismo nombre, rodeados de imponentes ice-bergs. Aqui buscaremos tambien la hermosa foca leopardo, especeie de la cual existen algunos ejemplares dentro de la laguna. Brindis con hielo milenario. A las 20:00 hrs. recalada en Puerto Patos. y Cena a las 20:30 hrs. Este día navegaremos 75 millas náuticas.


DIA 4. A las 8:00 haremos un desembarco para dirijirnos por el sendero de CONAF que se acerca a poca distincia al imponente glaciar, el cual se puede fotografíar desde un privilegiado mirador. De vuelta al barco, a las 13:30 tendremos un almuerzo dentro de Laguna. A las 14:30 Zarpe rumbo a Isla McPherson vía Estero Barros, con la posibilidad de fotografíar el delfín Chileno, austral y la ballena Sei. Este es un recorrdio por pristinos canales, muy escenico y con una gran cantidad de fauna. A las 21:00 arribamos y tendremos nuestra Cena. Este día navegaremos 70 millas náuticas.


DIA 5. A las 8:00 zarparemos rumbo al monumento natural ¨5 hermanas” vía paso tres cruces con visita a colonia de aves y lobos marinos 13:00. Este es un pequeño archipielago de islas cubiertas de bosque, con el imponente volcán Macá de fondo, muy lindo para fotografiar. Almuerzo en caleta resguardada y tarde de fotografía en el lugar, hasta las 20:30, cuando cruzaremos a Puerto Gato, donde pasaremos la noche. A las 21:00 arribo y cena. Este día navegaremos 60 millas náuticas.


DIA 6. A las 8:00 zarpe a Pto Aysén, llegando a las 12:00. Fin de Travesía. Transfer a Aeropuerto de Balmaceda para ultimo vuelo a Santiago.

Ficha Resumen


  • Paisajes de los fiordos Patagónicos

  • Flora y Fauna de los fiordos de Aysen

  • Mamíferos marinos

  • Laguna San Rafael y Parque Nacional

  • Hacienda Quitralco

  • Isla McPherson

  • Navegación en Embarcación tradicional Chilota

Valor

$1.890.000

Duración

6 días

Fecha

25 al 30 de Noviembre 2024

Cupos

8

Tour Leaders

Jean Paul De la Harpe Z.

Biólogo y Fotógrafo de Naturaleza con una vasta experiencia guiando grupos de fotógrafos y naturalistas en Chile y Antártica.

Consultas al correo jpharpe@gmail.com

    - Alojamiento: 5 noches en el barco "Noctiluca" en habitación compartida
    - Traslado en van Balmaceda - Pto. Aysen - Balmaceda
    - Todas las comidas: Desayuno, almuerzo, cena.
    - Guía profesional, Biólogo y Fotógrafo de naturaleza.
    - Taller de revelado digital en el barco, cada noche.
    - Apoyo logístico del viaje
    - Entrada a Parques

Galería de Imágenes

bottom of page